Internacional

Así funciona la polémica medida en Estados Unidos para abandonar bebés en buzones, como si fueran correo

Aunque para muchos tener buzones para recibir bebés abandonados debe sonar duro de escuchar, se trata de una realidad en Estados Unidos.

Instalados en lugares seguros, donde puede recibirlos alguien que les pueda brindar el cariño y amor que sus padres no, son un polémico proyecto que tiene detractores, pero también personas en favor de ellos.

Aunque existen desde 2016, tras la anulación de Roe vs Wade, son una medida que promueven los conservadores de ese país, con el objetivo de evitar el aborto que las mujeres si pudieran realizar en algunos estados de Norteamérica.

“Safe Heaven” o “Refugio Seguro” en español es el nombre de estos buzones que reciben bebés y ya existen más de 100 repartidos por todo Estados Unidos.

Abandonar un bebé a la intemperie implica peligros que lo pueden enfermar, dañar e incluso, generarle la muerte.

Esto fue una razón para que Monica Kelsey, una mujer estadounidense que nació producto de una violación y fuera abandonada en un hospital de Ohio a las 2 horas de vida, creara los polémicos “Buzones para bebés” a través de la organización Safe Heaven Baby Boxes.

De acuerdo a The New York Times, las personas deben dirigirse a uno de estos buzones, donde podrán abrir una puerta, tal como si entregaran una carta al correo.

Detrás de esa puerta existe un moisés, que será la cobija para dejar al bebé. Una vez que depositen al bebé en la pequeña cuna, la puerta se cerrará y se bloqueará automáticamente, por lo que los padres no podrán volver a abrir la puerta para sacar a su bebé.

Su ellos gustan, podrán abandonar la zona sin ser reconocidos, porque la clave de estos buzones está en el anonimato para los padres.

Una vez que el bebé está en el centro asistencial o de bomberos, se activa una alarma silenciosa que avisará al personal que depositaron un bebé, de igual forma una llamada al 911, el número de emergencias estadounidense.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba