Así quedó la grama del estadio El Campín, en Bogotá, después de doble fecha de concierto de Morat
De nuevo, el estado de la gramilla de El Campín, tras la realización de un concierto con doble fecha, volvió a ocupar el centro del debate público.
Y es que, luego de que se compartieran las imágenes del césped, en el que se aprecia el impacto que tuvo la logística del evento de este fin de semana, algunos ciudadanos se cuestionaron sobre la conveniencia de que el escenario deportivo se utilice para ese tipo de espectáculos.
Frente a este tema, al igual que como ha ocurrido con los diferentes conciertos efectuados en el estadio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se pronunció e informó sobre las medidas técnicas que se están tomando para garantizar la buena condición del césped.
En este sentido, la entidad comenzó, el 4 de julio, un proceso de protección preventivo sobre la grama del estadio El Campín, con el fin de alistarla para el concierto de Morat y el campeonato Mundial Femenino Sub-20.
Bajo esta misma línea, según lo comunicó el instituto, el trabajo de mantenimiento se inició quince días antes del concierto, a través de un proceso agronómico y de alistamiento del césped adaptado a las especificaciones de la Fifa para el evento mundialista.
Según José Varela, arquitecto responsable de la protección del césped, la Fifa solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales. Esta medida, que dejó la grama amarilla y con poco follaje, es necesaria para estimular su crecimiento y lograr una mejor nivelación para los partidos de fútbol.
Tras el concierto, se retiraron las estibas que cubrían la grama y se llevaron a cabo labores de aireación, salado y preparación del campo.
Además, se hicieron reparaciones en las áreas dañadas durante la final del fútbol colombiano, incluyendo el reemplazo de la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur, que sufrieron desgaste significativo.
Estas reparaciones son esenciales para cumplir con los estándares requeridos por la Fifa. Se espera que la grama sea cubierta nuevamente el próximo miércoles para continuar con su mantenimiento.