Sin categoría

Atención: AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis

Los laboratorios de AstraZeneca reconocieron a través de varios documentos judiciales que su dosis contra el covid-19 y desarrollados con la Universidad de Oxford podrían llegar a causar trombosis, esto de acuerdo a información del diario The Telegraph.

En el Reino Unido hubo algunas personas que formaron una especie de colectivo para poder cargar contra los laboratorios de AstraZeneca, pues consideran que estos estarían detrás de varias muertes y lesiones en decenas de personas, generadas por la trombosis.

Es por esto que al momento se han presentado 51 demandas contra los laboratorios responsables de esta vacuna, esto ante el Tribunal Supremo Británico en donde los familiares de las personas afectadas por los efectos que realizaron dicha dosis solicitan una indemnización por daños y prejuicios estimados en 100 millones de libras.

Se maneja información que el primer caso de los efectos de la trombosis por la dosis de AstraZeneca ocurrió en el 2023 a un hombre llamado Jaime Scott, mismo que quedó con una lesión cerebral permanente luego de tener un coágulo de sangre y hemorragia en el cerebro que le imposibilitó poder trabajar.

Según The Telegraph , AstraZeneca ha estado rechazando las demandas que ya se han acumulado por este caso. Sin embargo sí aceptó que su vacuna sí podría causar el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia, pero en casos extremadamente raros.

Se agregó que en Alemania el juzgado ordenó a la empresa que revelara los datos de casos de trombosis que estén posiblemente relacionados con la vacuna que desarrollaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba