Cartagena

Atención: Falleció el excongresista Juan José García

El exsenador bolivarense, Juan José García Romero, falleció por Covid-19 a las 2:30 a.m. de este miércoles 2 de diciembre en la Clínica Porto Azul, de Barranquilla.

Su hijo y actual congresista del Partido de la U, Andrés García Zuccardi, confirmó la noticia del fallecimiento de su padre. Esto fue lo que dijo:

Frente al estado de salud de mis padres y el de mi familia debido a los recientes contagios del virus COVID-19, lamento mucho tener que informar que hoy falleció en la clínica mi padre Juan Jose Garcia Romero.

La pandemia nos ha afectado a todos y es nuestro deseo agradecer a todas las personas quienes nos han contactado con mensajes de solidaridad, oraciones, ánimos y apoyo.

Mi padre se encontraba hospitalizado hacía días de manera preventiva, el veintinueve (29) de noviembre hubo la necesidad de asistirle a través de un respirador y los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se recuperara.

Juan Jose Garcia Romero fue un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso. Nos entristece profundamente su partida y en los próximos días estaremos rindiéndole nuestros respetos y mantendremos a todos al tanto para que ojalá nos puedan acompañar así sea desde la distancia. Que en paz descanse mi padre querido.

En mi caso particular, la prueba no detectó material genético del SARS-CoV-2, pero varios miembros de mi familia sí resultaron contagiados y tenemos fe y esperanzas en que se puedan recuperar pronto.

La experiencia ha servido para informarnos aún mejor de esta enfermedad, valorar más los esfuerzos de todas las personas de los sectores público, privado y sin ánimo de lucro y continuar recomendando a todos que por favor cuiden su salud y sigamos las sugerencias de los médicos y epidemiólogos.

Especiales gracias a las grandiosas personas dedicadas a salvaguardar las vidas de todos los colombianos como lo son todos los profesionales en salud, todas las personas que trabajan día tras día en clínicas, agradecerle a los miembros de la Fuerza Pública, a todos los servidores públicos, a los miembros de la sociedad civil que ayudan en lo que pueden y sobre todo a las maravillosas personas que trabajan en servicios médicos en general. Dios los bendiga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba