Colombia

Atención: hay posible escasez de pasaportes en Colombia; ¿qué pasará con las entregas pendientes?

La Cancillería de Colombia está envuelta en una polémica por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la entrega de pasaportes, el cual es de más de medio billón de pesos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la fecha de adjudicación del contrato será el próximo 7 de julio.

Con este contrato, la Cancillería busca “suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica a precios fijos unitarios sin fórmula de reajuste para el fondo rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores”, todo esto se realizará en los años de gobierno de Gustavo Petro.

La entidad señaló que la adjudicación se llevará a cabo con “el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en cada una de las etapas”.

La Cancillería indicó que en el artículo 273 de la Corte Constitucional dice que “a solicitud de cualquiera de los proponentes, el Contralor General de la República y demás autoridades de control fiscal competentes, ordenarán que el acto de adjudicación de una licitación tenga lugar en audiencia pública.

Los casos en que se aplique el mecanismo de audiencia pública, la manera como se efectuará la evaluación de las propuestas y las condiciones bajo las cuales se realizará aquella, serán señalados por la ley”.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en un comunicado el cronograma de la adjudicación del contrato y manifestó que todos los movimientos podrán ser revisados por los medios de comunicación para garantizar su transparencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba