Cartagena

Atentos: reglamentarán horarios de atención en el Mercado de Bazurto para evitar aglomeraciones

El Distrito tomó una serie de medidas para evitar las aglomeraciones, controlar el ingreso de personas y vehículos en el Mercado de Bazurto. En las próximas horas, el Gobierno Distrital expedirá un decreto reglamentando el horario de atención de esta central de abastos, el cual no será cerrado al público.

David Múnera, secretario del Interior y Convivencia, explicó que, después de una reunión con el alcalde, William Dau Chamat, y miembros del gabinete se tomó la siguiente decisión:

1. Se cierra la Avenida de El Lago para la circulación de vehículos, desde el Centro Comercial Caribe Plaza.

2. Todos los camiones para carga y descargue de alimentos tienen plazo para salir de la central de abastos hasta las 6:00 a.m.

3. Las personas, de acuerdo al último número de su cédula y género, podrán ir a mercado entre la 6: 00 a.m. y 4:00 p.m. Además, obligatoriamente, deben ir con tapabocas, en cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional y distrital para evitar la propagación del coronavirus.

4. Los sitios de entrada y salida de personas serán demarcados con vallas, que serán instaladas desde dos cuadras antes del Mercado de Bazurto. Se controlará, con filas y guardando la respectiva distancia, el ingreso a hacer compras.

“Las medidas son muchas más restrictivas para evitar las aglomeraciones y las autoridades impondrán los comparendos respectivos a quienes infrinjan la norma. No vamos a cerrar el mercado de Bazurto, entendemos la importancia que tiene para los cartageneros”, advirtió el secretario del Interior.

Por su parte, el asesor de despacho para el Mercado de Bazurto, Alejandro Madero, precisó que la intención es fortalecer las acciones adoptadas desde la administración por el COVID- 19.

“En los últimos días hubo una aglomeración de personas en el mercado de Bazurto, por la Semana Santa, y en coordinación con las distintas secretarías se fortalece el plan de acción para evitar que se repitan y de manera controlada, las personas puedan hacer sus compras en el mercado”, dijo el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba