Bolívar

Autoridades del departamento de Bolívar declaran la calamidad pública ante emergencia invernal

Con el fin de ampliar la capacidades de atención que se requiere frente a la emergencia causada por el impacto de la tormenta tropical Iota en municipios de Bolívar, el gobernador encargado, Juan Mauricio González, decretó luego de la aprobación de las entidades que conforman el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo la figura de Calamidad Pública.

El decreto permite actuar con mayor celeridad para atender la coyuntura presentada por el fuerte invierno que se viene presentando en la región.

«La Calamidad Pública será por espacio de tres meses prorrogables. Este permitirá mayor articulación y manejo en los niveles del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. Lo más importante es la atención y la atención oportuno que vamos a continuar llevando a todas las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad».

«En ese orden se han dispuesto dos acciones que permitirán asistir a la población cartagenera en este momento coyuntural y brindar total apoyo, trabajando en equipo, con la Alcaldía distrital, entregando a disposición para albergue temporal, el coliseo Rocky Valdés. En igual sentido, la Gobernación de Bolívar apoya la recolección de elementos para atender a los damnificados, liderada por la oficina de gestión social del Distrito de Cartagena y se une a la campaña entregando a través de Secretaría de la Mujer Departamental, 900 prendas de vestir a mujeres de la localidad 3. Estamos contigo Cartagena», añadió el gobernador encargado de Bolívar.

Todas las acciones permanecen bajo monitoreo permanente del Puesto de Mando Unificado PMU ubicado en el Centro Administrativo Departamental enTurbaco y los equipos de gobierno se encuentran desplazándose a las zonas más afectadas para poder estar de manera directa atendiendo cualquier situación derivada del fuerte impacto del paso de tormentas tropicales por el territorio bolivarense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba