Cartagena

Autoridades rescatan animales en zonas afectadas por el invierno

Ante la situación generada por la ola invernal en la ciudad, las autoridades intensificaron la campaña de recuperación de animales silvestres que también se han visto afectados con las inundaciones y buscan refugios en cualquier zona de la ciudad.

En la última semana se ha logrado rescatar 5 babillas y 7 boas constrictor en zonas inundadas y que son valorados y despues llevados a su hábitat.

Así mismo, se intensifican las labores de erradicación del caracol africano, ante el aumento de casos en temporada invernal. Este miércoles, las autoridades se tomaron sectores de Olaya Herrera y 13 de Junio para adelantar operativo de recolección de estos animales y campaña de educación sobre cómo atender esos casos.

No en vano, en lo corrido del año 2020 van 599 especies diversas de animales silvestres rescatadas y liberadas, dado que se han fortalecidos los controles para contrarrestar su comercialización y se ha intensificado las campaña para la devolución de especies de fauna silvestre a su hábitat natural.

En el pasado mes de octubre fueron rescatados 70 animales, de los cuales 29 son réptiles, 30 aves y 11 mamiferos. De ese total, 58 fueron liberados en su hábitat y 12 entregados al Osais Park de la Sociedad Portuaria de esta ciudad.

De las especies que más  rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, pirras, etc); pericos, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras; réptiles como iguanas, boas, tortugas y mamíferos, tales como monos Titi y aulladores, mapaches, perezosos y zarigueyas, entre otros.

Se hace una llamado a la ciudadanía a crear conciencia y tomar acción acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre; y  a los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, alteración de su cadena alimenticia y de reproducción, hasta la extinción, entre otros.

La protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales es una tarea también de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba