Autoridades suspenden temporalmente la actividad comercial de tres establecimientos en Bazurto
En una acción conjunta y coordinada, diversas entidades llevaron a cabo un operativo interinstitucional en el mercado de Bazurto, con el objetivo de realizar control de establecimientos, salvaguardar el espacio público y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
En el marco de este operativo, se detectaron varias irregularidades en tres establecimientos comerciales de la zona, lo cual llevó a la suspensión temporal de su actividad.
Estas medidas se adoptaron con el propósito de proteger a la población y asegurar condiciones adecuadas de salubridad y seguridad.
Se intervinieron 6 establecimientos, dejando como resultado la suspensión temporal de la actividad por 10 días a tres lugares: 2 de ellos por falta de documentación y 1 por ausencia del Registro Nacional de Turismo (RNT) y por incumplimiento en la documentación del Dadis.
-“Bazurto”: suspensión por falta de documentación.
-“La Jugada”: suspensión por falta de documentación.
-“Kiosco Refresquero”: suspensión por licor adulterado.
-“Residencia y Hospedaje Bazurto”: suspensión por ausencia del Registro Nacional de Turismo (RNT) y por incumplimiento en la documentación del Dadis.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sensibilizó a 5 adultos que llevaban a cabo ventas informales acompañados de cinco niños menores, y se realizó charla sobre la garantía de los derechos de los niños y niñas. De igual forma, Migración Colombia implementó la verificación de documentos a 8 extranjeras de nacionalidad venezolana y dejó actas a 3 establecimientos para su verificación del Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE).