Azúcar alta: el superalimento tropical que ayuda a estabilizar la glucosa en la s4ngr3 según estudio
Quienes sufren de diabetes deben cuidar su dieta de manera especial, ya que la alimentación juega un papel fundamental para controlar los niveles de azúcar en la sangre, para evitar que ocurran alteraciones como hiperglucemias o hipoglucemias.
Esto debido a que los desequilibrios en la glucemia pueden generar síntomas como mareos, debilidad, dolor de cabeza y, en casos más graves, causar ceguera, enfermedades renales o cardíacas.
Por eso, es recomendable que quienes padecen esta enfermedad incluyen en su dieta alimentos ricos en fibras, pues estos ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
ambién alimentos con bajo índice glucémico, es decir, alimentos que son absorbidos lentamente por el organismo, tienen grandes beneficios a la hora de mantener el azúcar en la sangre equilibrado.
Además, también es provechoso que quienes estén diagnosticados con esta enfermedad acuda a un nutricionista crear un plan nutricional adaptado a las necesidades del individuo.
A grandes rasgos, el organismo necesitar adquirir en la alimentación determinados macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes se conocen como carbohidratos o hidratos de carbono, proteínas y grasas, la mayoría de ellos son los encargados de aportar la energía necesaria en el día a día.
A continuación encontrará los alimentos infaltables para diabéticos, que deben estar en su lista de comidas, eso sí, bajo consideración médica.
Cereales y otros. Productos como la avena en hojuelas cruda, la quinoa, el centeno, la cebada, las tortillas de trigo, los fideos de arroz, el espagueti integral, el pan integral y el cacao en polvo.
Frutas. Manzana, pera, naranja, durazno, melocotón, toronja, frutos rojos, fresas (frutillas), banana verde, ciruela, mandarina, arándanos son algunas de las frutas que se recomiendan a los diabéticos en su dieta.
Verduras y legumbres. Lechuga, brócoli, nopal, calabacín, chayota, hongos, cebolla, tomate, espinacas, tomate, coliflor, chile, berenjena, zanahoria, pimentón, coles, maíz o elote, espárragos, frijoles, lentejas, garbanzos, soya y tofu. Remolacha, calabaza cocida, nabo, guisantes, camote sin piel, plátano macho verde, yuca y ñame. Papa y puré de papa.
Las frutas permitidas en la diabetes no deben consumirse aisladamente, debiendo ser acompañadas con otros alimentos y, preferiblemente, al final de una comida principal como desayuno, almuerzo o cena, siempre en pequeñas porciones.