Está mañana una comisión de alto nivel de la MLB y de la organización del Clásico Mundial de Béisbol, complementó su visita de reconocimiento en Colombia con un recorrido en el estadio Abel Leal – 11 de Noviembre, el legendario templo del beisbol colombiano sede de dos Series Mundiales Amateur 1947 y 1965.
Ariel Zambrano Meza, gerente de Iderbol acompañó la visita como delegado del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, integrando la Comisión Colombia, Junto con Gustavo Mayo representantes del IDER Cartagena y Carlos Roque de la Federación Colombiana de Beisbol.
El equipo MLB (Major League Baseball) de visita en Colombia estuvo integrado por Chris Haydock- Jefe de Operaciones, Nelson Gonzalez- Director de Eventos, Kevin Mouse- Oficina de Construcción terrenos, Ismael Granadillos – Representante Sindicato de Peloteros y Mickey Shupin, directivo del Clásico Mundial de Béisbol.
El objetivo primordial es que los estadios de Barranquilla y Cartagena cumplan con las mínimas normas establecidas para acoger el torneo clasificatorio del próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2025, visionando a Colombia cómo potencia de Béisbol en el Caribe.
Se hizo inspección técnica de infraestructura a los estadios, condiciones logísticas, entorno hotelero y turístico de ambas ciudades.
En el caso específico de Cartagena la tarea sería la construcción de un nuevo terreno de juego, además de readecuación es logísticas para comodidad de los peloteros, cómo ampliación de los club House con sala médica, jaula de bateo bajo techo, reubicación de bullpen para lanzadores, entre otros.
Nelson González, Gerente de Eventos MLB afirmó que la propuesta debe radicarse antes del 30 de enero para que la propuesta sea analizada y se hagan los ajustes pertinentes para que Colombia sea tenida en cuenta como sede de las Eliminatorias al Clásico Mundial.