Bebé Victoria, la primera muñeca con Síndrome de Down en latinoamérica: mujer se inspiró en su hija
Este proyecto inclusivo está inspirado en Ana Victoria Hidalgo Bonnard, hija de la psicóloga y especialista en educación positiva, Belén Bonnard.
Bebé Victoria es una muñeca con Síndrome de Down, que además es una réplica de Ana Victoria, hija de Belén Bonnard, una psicóloga clínica, especialista en sueño infantil y educadora de padres en disciplina positiva, quién busca educar e informar a través del juego.
Por eso nació la idea de que, entre los muñecos de los niños e interacciones diarias, esté una niña con síndrome de Down, ya que si se considera que, aunque no todos los niños van a tener la experiencia de compartir en alguna etapa de su vida con una persona con esta condición, si es importante que se de a conocer.
“Dar a conocer la condición y los rasgos físicos desde pequeños, acortará distancias, diferencias y prejuicios que limiten las oportunidades de los niños y adultos con Síndrome de Down”, afirma Belén Bonnard, quien también es creadora del portal Happy Mon Happy Baby.
De esa forma, los niños de hoy, que son los adultos de mañana, podrán tener una mirada clara y actualizada sobre el síndrome de Down, porque son ellos quienes constituirán una nueva sociedad más justa para todos, explica la psicóloga.
La muñeca incluye un folleto para padres donde encontrarán información clara y actualizada sobre el Síndrome de Down y una guía para que puedan compartir esta información con sus hijos, de acuerdo a su edad.
El 100% de la venta de Bebé Victoria, va a estar destinada a niños con Síndrome de Down, de escasos recursos, que no pueden acceder a terapias.