Colombia

Benedetti sobre su renuncia extendida por la Cancillería: «no conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo»

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades hacia Armando Benedetti, no solo por el caso de Laura Sarabia, sino por otras actuaciones como la presunta compra de votos y el enriquecimiento ilícito, el embajador de Colombia ante Venezuela se pronunció por la reciente controversia que generó que se mantuviera en el cargo hasta el 19 de julio.

Aunque el funcionario presentó su renuncia hace varios días, la Cancillería informó que hasta el próximo mes lo retirarían de su cargo entendiendo los «asuntos pendientes» que tiene que solucionar.

Inmediatamente, este anunció fue interpretado de otra forma: al dejar de ser embajador, las investigaciones en su contra volverían a la Corte, en donde tenía un proceso adelantado antes de renunciar a la candidatura para el Congreso y dedicarse de lleno a la campaña de Gustavo Petro. En ese momento sus cinco casos pasaron a Fiscalía.

Sobre este tema, Benedetti afirmó: «nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana, quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial».

Benedetti también informó que adelantará desde Colombia la entrega y empalme de la Embajada en Venezuela.

«He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo», agregó. Esto último significa que el funcionario no recibirá pago por los días en los que no trabajó, es decir, del 7 de junio al 22 del mismo mes, adicionalmente le descontarán los viáticos.

Armando Benedetti salió del Gobierno del Cambio por cuenta del escándalo de Laura Sarabia por la pérdida de un maletín que terminó en el uso irregular de polígrafos, las interceptaciones ilegales y hasta el suicidio de un coronel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba