Mundo

Blinken anuncia 717 millones de dólares en ayuda a Ucrania: Kiev presiona por 4rm4s de largo alcance

Estados Unidos y Reino Unido subrayan su respaldo a Ucrania, en la visita de sus máximos diplomáticos a Kiev.

En las últimas horas, en la capital ucraniana, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció 717 millones de dólares en ayuda al país atacado por Moscú, principalmente con el fin de reforzar la red energética que las tropas rusas atacan continuamente, de cara al invierno.

La financiación estadounidense incluye 325 millones de dólares para asistencia energética, pero también casi 290 millones de dólares de ayuda humanitaria, explicó Blinken durante una conferencia de prensa, junto a su homólogo británico, David Lammy.

El jefe de la diplomacia de Washington agregó que el dinero servirá, además, para financiar operaciones de remoción de minas.

Lammy, por su parte, sostuvo que Reino Unido ha destinado alrededor de 3.900 millones de dólares al año para ayudar a Ucrania.

Como intenso, calificó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, el encuentro en Kiev con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y su homólogo británico, David Lammy.

En medio de lo que los aliados consideran un momento “decisivo” de la guerra en Ucrania, el país invadido por Moscú desde hace más de dos años presiona para que Estados Unidos y otros aliados occidentales aprueben la utilización de sus armas de largo alcance para atacar objetivos en Rusia.

“Esperamos que nos lleguen y las tengamos, con el fin de poder atacar el territorio de nuestro enemigo (…) Esperamos su ayuda y apoyo en este asunto”, subrayó el primer ministro ucraniano a Lammy en la reunión de este miércoles 11 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba