Bolívar recibe donaciones por parte del sector privado para atender emergencia invernal en el departamento
La Gobernación de Bolívar recibió este jueves las primeras donaciones por parte del sector privado para atender la actual emergencia invernal que se vive en el departamento.
En ese orden, las empresas Yara, Esenttia y Cabot, a través de la alianza ANDI – TRASO, entregaron al Gobierno de Bolívar 10.000 sacos y 1.000 big bags para reforzar o reconstruir los jarillones en los municipios que se encuentran en emergencia por las inundaciones.
El Gobernador Vicente Blel Scaff agradeció a estas empresas su solidaridad con el pueblo bolivarense y manifestó que: «agradecemos con mucho cariño a las empresas que han atendido nuestro llamado y el de miles de bolivarenses que necesitan de nuestro apoyo. Hoy Yara, Esenttia y Cabot nos han donado más de mil big bags y 10 mil sacos que nos ayudan a contener el impacto de las inundaciones en zonas ribereñas».
Así mismo, el líder del ‘Bolívar Primero’ invitó a más empresas de la ciudad y el departamento a que se vinculen con donaciones para los damnificados del invierno.
«Esperamos que cada día se sigan sumando las empresas y la zona industrial de Cartagena para que juntos podamos superar este difícil momento y estar aquí al lado de nuestro pueblo, llevándoles ayuda y demostrándoles que cuentan con nosotros», manifestó el mandatario.
Se hace importante destacar, que la Administración Departamental atiende con ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones. Además, su banco de maquinaria amarilla está en el territorio atendiendo los puntos críticos en materia de roturas de diques o muros de contención.