Mundo

Bukele celebra que El Salvador se convirtió en el segundo país más seguro de américa, después de Canadá

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele celebró a través de sus redes sociales, lo que ha catalogado como un triunfo histórico dentro de sus últimos días de mandato de cinco años que ya culminan.

Bukele aseguró a través de sus cuenta de X (Twitter) que “El Salvador es oficialmente el país más seguro de toda Latinoamérica”. Y el segundo más seguro de todo el continente, solo por debajo de Canadá que se ocupa en primer lugar.

Una noticia que ha causado revuelo internacional en medio de una campaña electoral por la presidencia de El Salvador. En las jornadas electorales que se llevarán a cabo en el próximo mes de febrero.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Policía Nacional Civil que entregó un balance en materia de seguridad en El Salvador durante el 2023.

El año que acaba de terminar ha sido hasta ahora el año más seguro en la historia del país centroamericano.

Con una tasa de homicidios de 154 personas en los 365 días del año. Lo que alcanzó una reducción histórica en la tasa de homicidios de 2,4 por cada 100 mil habitantes, con un promedio diario de 0.4 homicidios.

Desde que Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio de 2019, a la fecha con corte de 1 de enero. Se han registrado 518 días sin homicidios dentro de los 1675 días de mandato que ya completa.

Además, según las autoridades de El Salvador, aseguraron que el 94.8% de homicidios está resuelto. Lo que contribuye a demostrar la efectividad de las fuerzas policiales y las autoridades judiciales del país.

Por otro lado, las autoridades también entregaron el balance de los resultados del Régimen de Excepción que se impuso en el país desde el pasado mes marzo del 2022. Con el que en el mismo año de implementación, lograron una drástica caída en la tasa de homicidios de 1,147 a 495.

Además del reporte de un total de 75,163 miembros de maras y pandillas que han sido capturados desde el Régimen de Excepción. Y que ahora se encuentran bajo custodia en las mega cárceles de Bukele.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba