Buscan a empleada de un banco en Sabaneta, Antioquia: desapareció con $426 millones de la entidad
En la tarde del sábado 14 de diciembre de 2024, se conoció un insólito hecho de inseguridad en una entidad bancaria de Sabaneta (Antioquia), en el que una trabajadora, bajo engaños a su compañero de trabajo, se robó un millonario botín.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, conocido por Blu Radio, los hechos ocurrieron en la bodega del punto de recaudo de una importante entidad financiera del municipio.
Al parecer, la mujer de 36 años engañó a su compañero al solicitarle que recogiera un domicilio a las afueras de la bodega, a lo que el hombre accedió.
No obstante, a su regreso a la oficina se percató que se encontraba cerrada, y al ingresar notó que la cámara había sido tapada con una hoja de papel, además, su compañera no estaba.
Fue entonces cuando evidenció la ausencia de una tula con $426 millones que pertenecían a la entidad bancaria en la que ambos laboraban. La delincuente y trabajadora del lugar habría sido recogida por un vehículo con rumbo desconocido.
El caso fue informado oportunamente a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que dio inicio al rastreo del vehículo a través de las cámaras de seguridad.
Por su parte, se espera que la Fiscalía General de la Nación identifique plenamente a la mujer y emita una orden de captura y avanzar en la investigación y ubicación de la delincuente.
Usuarios en redes sociales opinaron sobre el millonario hurto, en el que incluso comparan con que el dinero puede ser utilizado en la compra de inmuebles o negocios: “420 millones no es una fortuna, se los come en unos 2 o 3 años y vive como fugitiva el resto de sus días”; “Le llegó la navidad antes de tiempo”; “Se llevó la prima, pero del pueblo”; “Jodaaa va a estar toda la vida huyendo y quién sabe cuántos más estarán implicados (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.