Sin categoría

Busetas de la ruta Bocagrande-Ternera-Villagrande saldrán de circulación

 

cortesía
Cortesía
Un total de 95 buses y busetas saldrán de circulación el próximo 19 de Junio con la implementación de la ruta de Bocagrande del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).
Por lo menos 70 de los 95 dueños de estos buses ya están notificados y se espera que esta misma semana reciban el pago correspondiente.
Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, informó que hay unos $19.151’000.000 de pesos disponible en el Fondo Unificado de Desintegración y Operación (FUDO)  para chatarrizar buses y busetas del TPC.
Sin embargo, existen problemas a la hora de chatarrizar estos vehículos. Pero el más común es el de la deuda que tienen algunos de los dueños de estos buses y busetas por multas e impuestos. De igual manera, están aquellos vehículos que se encuentran en patios de la Fiscalía por accidentes con heridos o clonación y no pueden ser liberados para la chatarrización.
Según el protocolo 13 de chatarrización, el orden de desintegración de vehículos es el siguiente:
Primero van a los que se le venció su vida útil. Segundo, a los próximos que se les venza y tercero los necesarios para el plan de implementación de entradas de rutas. Sin embargo, aquellos que vayan llegando son chatarrizados en seguida.
Se espera que a final de año, hayan salido de circulación aproximadamente 700 vehiculos y que dentro de 3 años, tiempo de implementación del SITM, se haya chatarrizado un total de 1.500 buses y busetas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba