Busetas de la ruta Bocagrande-Ternera-Villagrande saldrán de circulación
Por lo menos 70 de los 95 dueños de estos buses ya están notificados y se espera que esta misma semana reciban el pago correspondiente.
Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, informó que hay unos $19.151’000.000 de pesos disponible en el Fondo Unificado de Desintegración y Operación (FUDO) para chatarrizar buses y busetas del TPC.
Sin embargo, existen problemas a la hora de chatarrizar estos vehículos. Pero el más común es el de la deuda que tienen algunos de los dueños de estos buses y busetas por multas e impuestos. De igual manera, están aquellos vehículos que se encuentran en patios de la Fiscalía por accidentes con heridos o clonación y no pueden ser liberados para la chatarrización.
Según el protocolo 13 de chatarrización, el orden de desintegración de vehículos es el siguiente:
Primero van a los que se le venció su vida útil. Segundo, a los próximos que se les venza y tercero los necesarios para el plan de implementación de entradas de rutas. Sin embargo, aquellos que vayan llegando son chatarrizados en seguida.
Se espera que a final de año, hayan salido de circulación aproximadamente 700 vehiculos y que dentro de 3 años, tiempo de implementación del SITM, se haya chatarrizado un total de 1.500 buses y busetas.