Cartagena

Cámara de Comercio de Cartagena representó a Colombia en el Congreso Internacional del Comercio y Turismo

La Cámara de Comercio de Cartagena participó por Colombia en el XXXI Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de las Américas, celebrado en Chile del 8 al 12 de octubre. Esta es la cita más importante de los empresarios Mipymes de este sector de las economías para los países del continente.

Desde el 2013, la Cámara de Comercio de Cartagena ha representado a Colombia en el congreso, logrando durante estos 12 años la participación activa de más de 25 empresarios en el evento académico y la inspiración para crear novedosas estrategias aplicadas a nuestro país, dado que el objetivo es lograr una retroalimentación e incorporar en nuestro territorio las lecciones aprendidas desde los programas de formación dirigidos a microempresarios.

Gracias a las experiencias compartidas y las tendencias discutidas a lo largo de las ediciones de este congreso, la Cámara ha podido identificar necesidades específicas del sector detallista y desarrollar capacitaciones enfocadas en áreas que potencian su crecimiento, con programas como Yo Crezco, FortaleSER y Crecer Juntos.

El tema central este año en el XXXI Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de las Américas fue “La Situación actual del Sector Comercio y Turismo” y, de acuerdo a esa línea, la Cámara de Comercio de Cartagena llevó a cabo varias ponencias. En una de ellas, liderada por Mery Sofía Herrera, Profesional de Soluciones Empresariales, se abordó la relevancia del sector dentro del tejido empresarial y los diferentes programas y proyectos que la entidad ha desarrollado y sigue impulsando para fortalecer las habilidades comerciales del sector.

Otra de las ponencias de la Cámara de Comercio de Cartagena fue “La IA y el Comercio Detallista”, que buscó poner de manifiesto la necesidad de seguir impulsando el aprendizaje y uso de herramientas tecnológicas en estos micronegocios, lo cual permite a los microempresarios mejorar sus capacidades comerciales y de gestión, fortaleciendo su competitividad en un mercado cada vez más digitalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba