Sin categoría

Candidata Judith Díaz liderará proyecto de empleabilidad en el Concejo de Cartagena

Judith Díaz Agámez es una médico especialista en gerencia en salud cartagenera que a lo largo de su vida se ha preocupado por salvaguardar y trabajar por el reconocimiento de los derechos de los más desfavorecidos y a las organizaciones civiles que hacen posible el ejercicio democrático en sociedad. Se reconoce como una mujer al servicio de Cartagena y afirma que su carta de presentación es la transparencia de su hoja de vida.


D
íaz creció en una familia de políticos a quienes les ha aprendido la minucia y el quehacer de luchar por las comunidades. Es hija de Julio Diaz Redondo, hermano del exalcalde Carlos Díaz Redondo, y prima del que fue secretario de desarrollo regional de Bolívar, Álvaro Redondo.

 

Fungió como concejala a mediados de 2017 luego de que el Concejo de Estado ordenara la salida del actual cabildante Ronald Fortich porque este habría presuntamente incurrido en doble militancia política a la hora de aspirar en el Partido Liberal y el movimiento Cartagena Con Firmas. Este movimiento nació en torno al excandidato a la Alcaldía Andrés Betancourt, quien logró el aval a su candidatura a través de un grupo significativo de ciudadanos.

 

Durante su instancia en la corporación edilicia Judith Díaz trabajó por potencializar la empleabilidad en los jóvenes cartageneros. Fue la Impulsadora del Proyecto de Primer Empleo para quienes estén recién egresados de sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. El proyecto de acuerdo busca destinar el 10% del presupuesto distrital para solventar esta propuesta por lo menos durante un año en donde se establezcan convenios con universidades e instituciones para establecer procesos de selección con estudiantes que hayan participado en órganos de investigación científica y de liderazgo.

 

Así mismo fue una enfática denunciante de distintos casos de corrupción en el Distrito como las problemáticas en las contrataciones del Plan de Alimentación Escolar PAE. Para Diaz el principal problema en la ejecución del PAE ha sido la falta de planeación por parte de las entidades a cargo de ello.

 

La concejala lideró también la defensa por el medio ambiente desde este Cabildo denunciando graves hechos como la tala indiscriminada del Mangle y el vertimiento de aguas residuales en la Ciénaga de la Virgen.

 

Cuando entró a la Corporación hacía parte de la cuota de mujeres en el Concejo junto a las representantes del Partido de la U y la de Alianza Verde. Una pequeña cuota para el género en comparación al porcentaje respectivo de hombres. Por ello, la dirigente en su instancia radicó el proyecto que fomenta la erradicación de la violencia de género y puso la lupa en los casos de turismo sexual.

 

En este período aspira a través del aval del Partido Alianza Verde en el número 11 de la lista al Concejo por Cartagena y cuenta con el apoyo del Movimiento Nueva Generación en cabeza del exalcalde Carlos Díaz y de varios sectores empresariales y de la salud de la ciudad. No está alineada con ninguna de las casas políticas tradicionales y sus mayores financistas son los cartageneros y cartageneras que deciden darle su voto de confianza para que represente sus intereses.

 

Dentro de sus propuestas hay tres compromisos puntuales a los que la candidata hace alusión: vigilar que no se consientan autorizaciones o aprueben normas que busquen beneficiar a unos cuántos particulares en detrimento del estado de la ciudad y del bienestar de todos los cartageneros.Ejercer control sobre el manejo de los recursos del presupuesto y la ejecución de programas de gobierno de cada una de las dependencias del Distrito. Y servir de puente entre la administración distrital, la comunidad y las organizaciones civiles, para que sean atendidas y resueltas sus peticiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba