Cartagena

Empresario Alfonso Hilsaca aclara que no ha intimidado a Jacqueline Perea y que defenderá su buen nombre ante la justicia

En una serie de imágenes posteadas en sus redes sociales, la activista social Jacqueline Perea expuso que el ingeniero Freddy Covilla, encargado de la reparación y mejoramiento de la vía perimetral y otras; estaría vinculado a la empresa de Alfonso Hilsaca Eljaude. Lo que sería contradictorio para el alcalde William Dau, puesto que es conocida la antagónica relación entre estos.

Ante dichos señalamientos, Política Heroica dialogó con el empresario Hilsaca Eljaude y categóricamente negó que haya amenazado o intimidado a Jacqueline Perea. Además de no tener vínculos actuales con el ingeniero mencionado.

“Cómo todo ciudadano tengo constitucionalmente la posibilidad de hacer valer mi buen nombre. Toda persona tiene derecho a cuidar y proteger su honra en el marco de la ley, lo que hice fue escribirle a su WhatsApp y explicarle que no tengo ninguna relación actual con el ingeniero Freddy Cuvillos. De hecho, quiero dejar constancia que no tengo ningún contrato, ni me interesa nada contractual con la ciudad de Cartagena”, indicó.

Hilsaca expresó que está dedicado a su familia y proyectos en el extranjero, razón por la cual permanecía poco tiempo en el país debido a compromisos externos.

“Mi tiempo lo dedico a iniciativas empresariales en el extranjero y el poco espacio restante a mi familia. Solo le pedí a la señora Jacqueline -Perea- que me mantuviera al margen de las peleas entre ellas y el alcalde. Además, le dije que haré uso de mi derecho constitucional para defender mi buen nombre y la iba a denunciar. Le escribí diciéndole que busqué abogado”, puntualizó.

“Lo que hago es generar empleo en la ciudad. Mientras que otros empresarios se van e invierten fuera, yo he seguido acá. Sería importante señor periodista que usted indague que hemos hecho, lo que hace nuestra fundación con las comunidades más necesitadas, lo que hicimos con el mejoramiento de la Iglesia de la santísima Trinidad en el Getsemani o también averigüe quién va a adecuar el parque de Manga; sin recibir un solo peso de entidades públicas ni de particulares, averigüe”, expresó Hilsaca.

También dijo estar cansado que su nombre sea estigmatizado. A la vez hará uso de las herramientas jurídicas para defender siempre su nombre y el de su familia en las instancias legalmente constituidas.

“Todo el que use mi nombre para hacer falsos señalamientos, deberá demostrarlo con pruebas y ante la justicia. No dejaré que siga ocurriendo. ¡Basta ya! La ciudad necesita es unirse para sacarla adelante. Es momento de pensar en Cartagena y acabar las rencillas personales”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba