Cartagena

Capturan a “Yesica” y “Wendy”, quienes distribuían más de 4 mil dosis de estupefacientes mensuales

En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntas expendedoras de drogas en el barrio Olaya Herrera.

En desarrollo de la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, cuyo objetivo es generar protección integral a niños niñas y adolescentes en entornos seguros; la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Metropolitana de Cartagena, realizó una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda que funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana y base de coca.

Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este punto de expendio mensualmente distribuía más de 4 mil dosis de estupefacientes, con una renta criminal cercana a los 50 millones de pesos.

Los capturados eran conocidos como “Yesica” y “Wendy”, quienes serían las presuntas responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, del barrio Olaya Herrera en los sectores: Ricaurte, Pueblito y Arrocera.

En el lugar fueron encontradas 563 dosis de marihuana, 14 dosis de base de coca, dos celulares, 100 bolsas plásticas para dosificar la sustancia y dinero en efectivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 519 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 288 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba