Cartagena

Carlos Osorio, funcionario de Bellas Artes envuelto en grabaciones, responde públicamente

Luego de que se dieran a conocer unos audios donde se escucha al funcionario de Bellas Artes, Carlos Osorio, reunido con un miembro del Consejo Directivo de la institución universitaria; el trabajador respondió ante los cuestionamientos que se le hacen por presuntamente tener la intención de ocupar el cargo de rector. Esto fue lo que dijo:

En atención a la noticia difundida el día de hoy 23 de noviembre de 2020 a través de las diferentes redes sociales, en la que de forma expresa relacionan los presuntos hechos “graves” difundidos con mi nombre asociado con la condición de servidor público que desempeño en la institución universitaria Bellas Artes, de manera muy formal pido a ustedes, me permitan ejercer el derecho constitucional a la réplica.

Sea lo primero en indicar, que quienes me conocen en la ciudad de Cartagena de Indias, dentro y fuera de la sede de la Universidad Bellas Artes, son conocedores cabales del amor que le profeso a la institución, de mi entrega con denuedo a su servicio, y siempre, preocupado por su rumbo y futuro como ente académico.

Por ello, no es extraño ni ajeno a la opinión pública que me conoce y es cercana a Bellas Artes, que he mantenido latente en mi conciencia y mi corazón, el deseo de servirle no solo desde las diferentes funciones que he desempeñado de forma transparente y sin tacha durante estos años, sino también, por qué no, desde la Rectoría, espacio donde se pueden gestar cambios en pro del desarrollo y evolución de la administración de dicho órgano. Nunca he sido investigado por la Procuraduría por hechos de corrupción en la contratación, ni he sido victima de escándalos por esos hechos.

Es por ello, que es obvio, válido, natural, legítimo, y lógico, que desde mi función, y por qué no, por fuera de ella, interactúe con la comunidad universitaria desde sus diferentes estamentos, como lo son el estudiantil, los académicos y administrativo.

Teniendo en cuenta mi carácter y mi talante conocido por todos, en esos espacios de interacción y comunicación permanente, como lo impone la ética pública de quien tenga deseos de servir a la institución, transmito de forma permanente, sin tapujos, abierto, no subrepticio, mis preocupaciones, opiniones, quejas, críticas, propuestas, para que estas se canalicen y sean de recibo por pate de toda la comunidad universitaria.

Deseo manifestar a la opinión pública, que no bajaré la guardia, y no cesaré en mi defensa de los intereses de la institución, reuniéndome legítimamente, en dialogo abierto y fluido, siendo aspirante o no, a través de un ejercicio dialéctico de buena fe, donde no estaré exento de ser grabado y descontextualizado, especialmente en un mundo donde la tecnología hace que la intimidad se haya perdido, siendo presa fácil de malas intenciones por parte de quienes pudieren ver en mí, un representante del cambio a través de propuestas útiles.

¿Qué dicen los audios de Carlos Osorio?

En las últimas horas, se han filtrado unos audios que tienen como protagonista a un funcionario del plantel educativo y que, al parecer, estaría intentando dar un “golpe de estado” para llegar al sillón de mando.

En las grabaciones se puede escuchar la voz de Carlos Osorio Cruz, quien trabaja como Asesor de Planeación desde el año 2006. El economista y especialista en Gerencia Pública, al parecer buscaría ganar votos del Consejo Directivo de esta institución, para ser nombrado como el nuevo rector.

En los polémicas audios, Carlos Osorio Cruz, quien es hermano del presidente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio;  estaría reunido con un miembro del Consejo Directivo de UNIBAC para convencerlo de proponerlo a él como candidato a la rectoría para el próximo periodo de cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba