Cartagena

Cartagena, camino a la grandeza

Luego de la publicación del editorial de Política Heroica ‘Cartagena es más que libros y edificios’, un seguidor del portal escribió una columna opinando sobre la administración del actual mandatario.

Primera Etapa: Estrategias en Tiempo de Crisis Propuestas para el Alcalde William Dau.

1-Llegó el momento de liderar y tomar el camino de la grandeza que todos esperamos con esta administración ya que tenemos un Alcalde bien intencionado, pero como no se la sabe toda debemos rodearlo y ayudarle con el potencial de muchos colombianos de buen corazón ubicados en diferentes sectores.

2-Las condiciones están dadas y este es el mejor momento porque es cuando más se necesita la ayuda de todos por la crisis que estamos padeciendo.

3-Hechos de alarmas:
Ola de atracos, asesinatos, violencia intrafamiliar, riñas callejeras o pandillismo, multicontagios virales, hambre, ingresos nulos, quiebra de negocios, falta de oportunidades, abandono, etc.

4-Consecuencias:
Incertidumbre, inestabilidad y disturbios sociales, micro tráfico, bandas reclutando jóvenes, ruina, miseria, muerte, etc.

5-Con valentía y con los mejores deseos podremos aprovechar al máximo las habilidades de muchos ciudadanos de buenas intenciones para la gloria de Dios y para el bien de todos.

6-Entre todos podemos transformar a la ciudad en una sociedad más ética, más igualitaria, más incluyente y más desarrollada.

7-Es el momento de liderar y armar una agenda pública estableciendo reuniones semanales con funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional, con organismos internacionales como la ONU, la OMS, el PNUD, la OMT, centros de estudios, universidades, gremios, etc., sugiriendo estrategias, ayudas y acciones para enfrentar los retos de la crisis.

8-Es el momento de liderar y organizar nuevas Políticas Públicas para la Reactivación Social y Económica de los cartageneros gestionando un Plan de Generación de Empleos e Ingresos para las familias.

9-Es el momento de liderar y articular un Plan de Protección a los grupos mas débiles y pobres de las localidades, comunas y barrios de la ciudad, en especial un plan de Salud Mental por la crisis.

10-Es el momento de liderar la Recuperación de los Sectores y Subsectores del Turismo, los macro, micro y pequeños negocios.

11-Gremios con buen corazón:
Gubernamentales, políticos, económicos, sociales, académicos, religiosos, comunitarios, gremiales, etc.

12-Informe semanal: El Alcalde avanza.
Los avances de las soluciones de la crisis de salubridad, reactivación social y económica, saneamiento financiero, ayudas humanitarias, apoyos nacionales, países amigos, ONG Internacionales, ayudas locales medidas y decretos para rescate de empresas y negocios, medición del impacto, encuestas por localidades.

13-Identidad Cartagena: El Alcalde se conecta.
Actividades artísticas y culturales con estrategias de cultura ciudadana abordando la inteligencia emocional y el neuromarketing social y cultural desde lo fisiológico, lo cognitivo y lo conductual para llegar a la pertenencia, la tolerancia y el bienestar individual y colectivo.

Es el momento de la Grandeza de Cartagena con William Dau Chamat Alcalde.

Proponente “Cartagena, Camino a la Grandeza”. Inspirado en un Editorial del Portal “Política Heroica”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba