Cartagena

Cartagena no sufrió daños por los temblores en el centro del departamento de Bolívar

A las 6:00 A.M., el Servicio Geológico Colombiano registró un movimiento telúrico en el centro del departamento de Bolívar, a 20 km de Pinillos, muy cerca a Magangué, con una magnitud de 5.9. El temblor se sintió en toda la ciudad de Cartagena, y tras un barrido realizado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), no se reportan aún novedades en la ciudad.

«Recopilamos información de los comités de emergencia (COMBAS) y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, hasta ahora no se han registrado emergencias afortunadamente en ninguna de la zonas. Sí tenemos reportes de prácticamente toda la ciudad en la que se sintió el temblor, pero sin consecuencias hasta ahora», manifestó Fernando Abello, director de la OAGRD.

El funcionario pidió a los propietarios de apartamentos en edificios altos, coordinar con las administraciones de los edificios para determinar posibles novedades en la estructura a causa del temblor. Así mismo, reiteró la importancia de mantener la calma en estos episodios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba