Sin categoría

Cartagena rendirá homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez


 
Los restos mortales del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez reposan en el Claustro de la Merced de la ciudad de Cartagena a petición de su esposa Mercedes Barcha e hijos.
Según conoció Política Heroica, las cenizas del nobel fueron llevadas el pasado viernes 13 de mayo en total discreción a la plazoleta de dicho claustro, donde actualmente funciona la sede administrativa de la Universidad de Cartagena. Cabe destacar que el traslado de los restos del escritor fue aplazado en dos ocasiones, la primera por falta de presupuesto y la segunda por pedido de la misma familia.
La ubicación exacta de los restos  será descubierta junto al busto realizado por la escultora británica Katie Murray el próximo  22 de mayo en una ceremonia simbólica como parte del homenaje que rinde la ciudad a tan célebre escritor.
El homenaje iniciará a partir de las 4 de la tarde y contará con la asistencia de centenares de periodistas nacionales e internacionales, artistas y personajes de la vida política como el Presidente  Juan Manuel Santos y la Ministra de Cultura Marina Garcés.
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba