Casi 3.000 millones de pesos se gastaría la Alcaldía Local 2 en elementos de bioseguridad y capacitaciones
El alcalde de la Localidad Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, abrió proceso de Licitación pública LP-ALVT-002-2021 cuyo objeto es “contratar la implementación, desarrollo y dotación de textos de la Cátedra de la Paz. en el marco del desarrollo del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de manejo y resolución de conflictos, de los estudiantes de la IEO”. Esto tiene un valor de 1.500 millones de pesos.
También abrió proceso de Licitación pública LP-ALVT-001-2021 cuyo objeto es “contratar la dotación y/o suministros de elementos de bioseguridad en desarrollo al programa preventivo que contribuya como medida de intervención dirigida a modificar o disminuir las condiciones de riesgo actuales, en especial los asociados a la emergencia sanitaria y atender mediante sensibilización de recomendaciones preventivas y de correcto uso de los elementos entregados”. Esto tiene un valor de 1.499 millones de pesos.
Veedores y líderes de la localidad se han pronunciado al respecto, pues no entienden como el alcalde local pretende gastar casi 3.000 millones de pesos en elementos de bioseguridad y capacitaciones, mientras hay otras emergencias que deben ser atendidas con urgencia.
La Fundación Cívica y Social Pro Caribe (FUNCICARIBE) aseguró que “la localidad tiene otras prioridades para suplir las NBI, para que se dilapiden los recursos del presupuesto en elementos de bioseguridad y capacitaciones”.