CDI de Villas de Aranjuez: del completo abandono a avances de un 88% en primer año del Dumek Turbay
Las obras del Centro de Desarrollo Infantil de Villas de Aranjuez entraron en su carrera final para beneficiar a más de 300 niños y niñas de la primera infancia, tras diez años de ser un elegante blanco con la intervención paralizada y la megaobra sin ser concluida.
El pasado 17 de mayo, la Alcaldía de Cartagena reinició las obras en el CDI, teniendo en cuenta la trascendencia e impacto de los primeros años de vida para todos los niños de tantos barrios aledaños, donde tendrán garantizados una buena atención y educación desde la primera infancia.
“En este espacio, todos estos niños fortalecerán sus capacidades y convertirse en el futuro positivo de Cartagena, como ciudadanos mucho más responsables, saludables y productivos”, expresó Dumek Turbay.
El Centro de Desarrollo Infantil, que impactará a menores entre los 24 y los 60 meses en sus casi 3.408 metros cuadrados, contará con 16 aulas para atención, sala cuna, cocina, zona de comedor, sala de enfermería, entre otros espacios necesarios para la pequeña infancia.
Además, las obras, cuyo son de $3972 millones, han generado 72 empleos directos, especialmente de mano de obra de la misma comunidad.
“Queremos darle las gracias a esta nueva administración de Dumek Turbay que desde que inició, nos prometió que las obras inconclusas en Cartagena se terminarían. Es una gran noticia para nuestra comunidad”, manifestó la presidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de Aranjuez, Darlys Durán.