Sin categoría

Celebrar la Semana Santa en Mompox Turbaco

A diez días de la celebración de la Semana Santa, tiempo de conversión en el que se vive la pasión, muerte y resurrección del Señor; el Distrito de Santa Cruz de Mompox abre sus puertas y pone a disposición del turismo religioso, que año tras año visita en esta temporada esa población a orillas del Río Magdalena, las cerca de 947 camas con que cuenta la llamada ‘Tierra de Dios’.
Entre el 11 y el 22 de abril la Corporación Autónoma de Semana Santa de Mompox (Corposanta) tiene listas las celebraciones propias en cada una de las iglesias de esta población ribereña (Ver programa adjunto), con el apoyo del Bolívar Sí Avanza, el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y la Alcaldía de Mompox.
Adicional a esto, el jueves 18 de abril a las 4:00 pm, se inicia la cuarta versión del Festival de Música Sacra, que realiza el Bolívar Sí Avanza e Icultur con el apoyo de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias (Unibac). El primer concierto será con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, bajo la batuta del maestro Germán Céspedes, y el Coro de Mompox.
El viernes 19 de abril se presentan el Coro del Taller de Ópera de Unibac con la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Coro de Mompox en la Iglesia de Santa Bárbara a las 10:00 am.
Finalmente, el sábado 20 de abril, en la Iglesia de La Concepción, se presenta la Compañía Coral Colombiana, quienes llegarán desde Bogotá a este concierto.
Todo este fervor de la iglesia Católica se vive desde el pasado 28 de marzo y hasta el 7 de abril, con la Semana Santica, también organizada por Corposanta con el apoyo del Bolívar Sí Avanza a través de Icultur.
“Ya iniciamos con la agenda de actividades con la Semana Santica o Pascua de los niños, donde ellos participan como ‘nazarenitos’. Es una preciosa réplica sencilla de la Semana Santa con los niños. Tendremos el Festival de Música Sacra, a cargo de la Sinfónica de Bolívar y el Coro del Taller de Ópera de Unibac. Esperamos llenar toda la capacidad hotelera en Mompox, con los amantes del turismo religioso”, argumentó Lucy Espinosa, directora General de Icultur.
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, agregó que “Mompox es un gran destino para el turismo cultural pero también el religioso, cada Semana Santa es una oportunidad para ser conscientes de la pasión y muerte, pero principalmente de la resurrección. Invitamos a todas las personas a vivir esta celebración de la Iglesia Católica en nuestro querido Mompox”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba