Sin categoría

Centros comerciales son inspeccionados

IMG-20160518-WA0043 IMG-20160518-WA0041
 

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, inspecciona que los Centros  Comerciales cumplan con los requisitos reglamentarios para actuar en casos de emergencia.

El Grupo de Reducción del Riesgo de dicha entidad, se encuentra realizando inspecciones a los centros comerciales de la ciudad para garantizar que estén aptos para prestar los servicios en casos de emergencias.

De acuerdo con las primeras visitas a los establecimientos comerciales, se han detectado que las fallas más frecuentes, en cuanto a  los requerimientos de la ley 1523 de 2012, son: falta de extintores, ausencia de marcaciones de las señales de evacuación y falta de luz fluorescentes en las señales de emergencia.

Laura Mendoza, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito;  informó que estas inspecciones se realizan en cumplimiento de la ley  y con el fin de prevenir que los ciudadanos pongan en riegos sus vidas al acceder a estos establecimientos, teniendo en cuenta que los desastres son eventos fortuitos.

“Lo que estamos buscando es mitigar el riesgo, que los centros comerciales cumplan las  normatividades en todo lo que tiene que ver con la seguridad.  Frente a esto, el grupo de reducción del riesgo ha estado inspeccionando los planes de contingencia de los mismo, en los cuales debe constar, no solo en la parte escrita, sino también en las instalaciones, el cumplimiento de ese plan de contingencia. Dentro de ello, las rutas de evacuación, salidas de emergencia, que se encuentren debidamente demarcadas en las instalaciones, igualmente que se cuente con los extintores, que deben estar ubicados en lugares estratégicos, de tal manera que en el evento en que se requieran puedan acceder a ellos rápidamente”, puntualizó la funcionaria.

Revisiones a las conexiones eléctricas también se están realizando. En los próximos días, se examinarán las escaleras y ascensores con el apoyo del cuerpo de Bomberos,  pues las principales emergencias presentadas en los establecimientos comerciales son personas atrapadas y lesionadas por falta de mantenimientos de estos aparatos electromecánicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba