Personaje de la semana

Chadwick Boseman, Personaje de la Semana

“Wakanda forever” fue la frase más escuchada a nivel mundial durante el fin de semana por el sorpresivo fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor que interpretó al superhéroe de Marvel, Pantera Negra.

Su muerte ha causado tanto impacto en todas las esferas sociales que el mensaje donde se anunció la triste noticia, publicado por la cuenta oficial del artista, se convirtió este sábado en la publicación con más “Me Gusta” en la historia de Twitter, según confirmó la propia red social.

Es importante recalcar que Boseman murió de cáncer de colon a sus 43 años, en su casa de Los Ángeles en compañía de su esposa e hija. El actor padecía de este enfermedad desde 2016, sin embargo nunca salió a los medios para dar la noticia. Inclusive, cuando el actor saltó a la fama con le película de Marvel ya su cuerpo estaba siendo afectado.

“Aún cuando sabíamos que era una historia ficticia, se sintió real. Se sintió como si finalmente teníamos a nuestro superhéroe negro y nadie podía tocarnos. Así que perder eso es triste para nuestra comunidad”, dijo el astro de Los Angeles Lakers, Lebron James.

¿Quién es Chadwick Boseman?

Es oriundo de Carolina del Norte donde nació en el año 1976. Se graduó en la Universidad Howard, en la carrera de dirección cinematográfica, y tras graduarse se desempeñó como maestro dramático.

Boseman se abrió paso con sus representaciones en la pantalla grande de dos íconos afroamericanos: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 42, y el cantante de soul James Brown en Get on Up. Más tarde, Boseman asumió el papel de Black Panther para una serie de películas de superhéroes de Marvel, incluida la inmensamente exitosa Black Panther a principios de 2018. e

Pantera Negra generó un hecho curioso entre el público, popularizando el particular saludo del superhéroe en la película que lleva sus dos manos cruzadas al hombro a la realidad. En cada presentación del actor, tenía que hacer el saludo al convertirse en algo de él. También es utilizado para rechazar cualquier ataque racista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba