Viral

Chill Guy meme: ¿De dónde surgió y por qué es tan popular en redes? ¿Lo conocías?

Seguramente mientras estas por alguna red social te has encontrado con Chill Guy, un perro con expresión relajada y la vestimenta más casual mientras encoge los hombros. Pero, ¿cómo llegó este meme hasta tu pantalla y qué significa?

Philip Banks es el creador de Chill Guy o “tipo chill”, el cual es uno de sus tantos personajes e incluso tiene su antítesis: “una tía no relajada”.

Chill Guy es la representación de un perro marrón antropomorfo, diseñado con líneas simples pero expresivas. Su postura relajada, con las manos o patas en los bolsillos y una ligera sonrisa, proyecta una sensación de despreocupación, tiene su origen hace un año, un 3 de octubre.

Recientemente recobró popularidad la imagen para incorporarse al mundo del internet y formar parte del compendio de fenómenos virales. Su popularidad se debe a su diseño sencillo y a la vibra tranquila y despreocupada que los usuarios rápidamente asociaron a la forma en la que tenemos que enfrentar la vida.

Varios memes utilizan al “tío chill de cojônes” para retomar el caos de la vida diaria o los problemas que a veces nos sobrepasan y recordarnos que hay que tomarnos las cosas con tranquilidad.

En Tik Tok, X y más redes sociales se leen frases como “Cuando tienes 10 tareas pendientes, 1 examen que vale 70% de la calificación y no sabes nada pero eres un tío tranquilo y estás chill de cojonës”; o “estaba demasiado estresado por algo que no puedo controlar y luego recordé que solo soy un tío chill de cojonës”.

Como ha ocurrido con otros memes y tendencias, Chill Guy trascendió fronteras y ahora se utiliza hasta en posts de marketing e incluso tiene su propia criptomoneda.

Esto último no le cayó muy chill de cojonës al artista Philip Banks, pues la criptomoneda llamada CHILLGUY –que alcanzó un valor de 500 millones de dólares– fue creada sin su autorización. Ahora presentará demandas para quienes lucran con su personaje, pues le preocupa que sea utilizado para especular con las criptomonedas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba