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China bate 10 récords del mundo con una megaestructura de ingeniería civil sin igual, miren este puente

Después de siete años de obras, China acaba de estrenar el enlace Shenzhen-Zhongshan, un impresionante sistema de túneles y puentes sobre el mar en la provincia de Guangdong, al sur de China, que ha roto diez récords mundiales con sus avances en ingeniería.

El enlace Shenzhen-Zhongshan tiene una longitud de 24 km y conecta estas dos ciudades situadas en orillas opuestas del estuario del río de las Perlas, que desemboca en el mar del Sur de China. Se trata de un impresionante túnel submarino que une dos islas artificiales y dos puentes que conectan cada isla con la ciudad más próxima.

El nuevo enlace se sumará al famoso puente de Hong Kong-Zhuhai-Macau, el puente marítimo más largo del mundo, para darle un respiro a los conductores de una de las zonas más densamente pobladas del planeta. En esta región confluye el tráfico de Hong Kong, Macao y nueve ciudades de Guangdong, unas ciudades que están separadas por enormes extensiones de agua.

Hasta ahora, el tránsito entre las ciudades ha sido largo y complicado. Sin embargo, el nuevo enlace permite reducir drásticamente el tiempo que se tarda en realizar estos trayectos.

El gobierno regional asegura que sus ocho carriles permiten que los vehículos viajen a una velocidad máxima de 100 km/h, lo que hace que un viaje que hasta ahora duraba dos horas se pueda hacer en tan solo 30 minutos.

10 nuevos récords mundiales:

El vano (la distancia entre sus soportes) más largo de un puente colgante de vigas cajón de acero (1.666 m).

El tablero de puente más alto (91 m).

El mayor anclaje de un puente colgante mar adentro (344.000 m³ de hormigón).

La mayor velocidad de prueba de resistencia al viento para un puente colgante (83,7 m/s).

El mayor tablero de puente de acero con pavimento de asfalto epoxídico en caliente (378.800 m2).

El túnel de tubo sumergido de ocho carriles y dos vías más largo (5.035 m).

El túnel de tubo sumergido de hormigón con revestimiento de acero más ancho bajo el agua (hasta 55,6 m).

El mayor volumen de hormigón autocompactante para un tubo de acero sumergido (29.000 m3 por sección de tubo).

Con información de El Confidencial

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