Sin categoría

Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, sería el nombre del nuevo aeropuerto de la ciudad

politicaheroica - aeropuerto
El proyecto del nuevo aeropuerto de Cartagena, fue presentado por Sergio Espinosa, Gerente de Conecta Caribe.
El nuevo centro aéreo, estaría ubicado a 20 KM del centro de Cartagena, aproximadamente; en un lugar estratégico que cuenta con amplia conectividad vial. El lote es accesible a través de la Vía al Mar que conecta a Cartagena con Barranquilla y por La Cordialidad, la vía de acceso de carga que conecta con la zona industrial, logística y portuaria de la ciudad y con el resto del país.
“Debemos reconocer el éxito que ha tenido el trabajo que se le ha hecho al aeropuerto Rafael Núñez. La ciudad actualmente cuenta con un aeropuerto con el concesionario SACSA el cual ha hecho una gran tarea; ha logrado financiar el tráfico aéreo de Cartagena, la ciudad está creciendo con el 15% del tráfico aéreo. Sin embargo, consideramos que antes de cinco años ya va a comenzar a verse limitado y restringido en su crecimiento”.
Se estableció que el proyecto fue radicado ante la ANI y está en estado de estudio de prefactibilidad. La respuesta por parte de la entidad se tendría en el segundo semestre de este año.⁠⁠⁠⁠

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba