Con actividades lúdicas, Aguas de Cartagena sensibiliza a más de 2000 personas sobre el cuidado de la tierra

Aguas de Cartagena sensibilizó a más de 2,000 personas con actividades lúdicas en diversos barrios de la ciudad llevando un mensaje de protección a la Madre Tierra y la transformación ecológica.
Esta programación se llevó a cabo durante todo el mes de abril y concluyó con un acto central de conmemoración realizado en la Institución Etnoeducativa de La Boquilla, en el que participaron más de 400 estudiantes, alrededor de una destacada feria ambiental.
El evento dispuso de stands informativos sobre el sistema de alcantarillado, el proceso de potabilización del agua y el manejo de residuos sólidos. También incluyó un dinámico concurso de carteles ambientales y la representación del superhéroe de la Tierra.
El gerente general de Aguas de Cartagena, John Montoya Cañas, presidió esta jornada y afirmó que “mediante un concurso participativo dentro de esta actividad, los niños plantearon acciones para cuidar el medio ambiente, y entendieron que su responsabilidad, además del hogar y la comunidad, es con el planeta”.
“Con actividades como esta, Aguas de Cartagena ayuda a fortalecer la conciencia con la naturaleza, para tener un ambiente sano y bueno», comentó, Thaliana Orozco, una estudiante de la Institución Etnoeducativa de La Boquilla.
En el marco de estas celebraciones alusivas a la Tierra igualmente se realizó una jornada pedagógica en el barrio Nuevo Bosque, en colaboración con Veolia, la Junta de Acción Comunal y la coordinación ambiental de la Alcaldía. Por tal motivo se cumplieron visitas puerta a puerta, para educar sobre el uso responsable del agua y alcantarillado, culminando con una jornada de siembra.
La iniciativa se extendió en toda la ciudad con más de 35 actividades en diferentes comunidades de los barrios, Nelson Mandela, Lo Amador, El Campestre, Emmanuel, La Candelaria y Las Gaviotas. Adicionalmente, Acuacar realizó talleres en diversos escenarios como el Colegio de la Policía, la Clínica Barú y una jornada especial con cerca de 200 niños del Colegio Rafael Núñez.