¿Con ganas de bajar de peso? Estas son las posiciones sexuales que de verdad sirven para quemar calorías
Sí, cuidar tu salud a través de la práctica sexual genera infinitos beneficios a muchos niveles.
Como el cardiovascular, tan necesario para que la máquina sexual funcione y la respuesta de nuestro cuerpo nos permita alcanzar el mayor placer posible.
Un estudio de la Universidad de Quebec en 2013 reveló que el sexo podría ser un buen ejercicio moderado, tal como reseña El Mundo.
Posiciones sexuales que sirven para quemar calorías
1. De pie
Aunque es cierto que una de las partes deberá cargar todo el peso, la otra también debe esforzarse por mantener el equilibrio y los movimientos. Aumenta el rendimiento incorporando a un tercero, cambiando de posturas y entrena fuerza y resistencia en glúteos, abdomen y piernas.
2. Sentadillas
Al igual que en el gimnasio, ejercita sentándote sobre tu pareja flexionando las piernas y echando hacia atrás el trasero, trabajando cuádriceps, torso y los músculos isquiotibiales.
3. El puente
Trabajando tríceps, glúteos, bíceps, abdominales, cuádriceps, pantorrillas. Aunque es cierto que no es para todos, puede ser una postura corta para ejercitar el cuerpo de forma exprés.
4. La carretilla
Sólo para los más atrevidos pues esta esta postura requiere de mucha fuerza y equilibrio: tonificarás brazos, hombros y abdomen, mientras que la otra parte deberá tener los brazos fuertes para poder sostener todo tu peso.
Para empezar en entrenamiento podrás apoyarte en la cama o una mesa, según te convenga.
5. El misionero
El clásico más elegido tonifica también los glúteos y torso. Es importante que el ritmo sea ligeramente acelerado y apretar las nalgas. La mujer se ubica abajo del hombre con las piernas entreabiertas y éste se vuelca sobre ella, quedando cara a cara.