Viral

Con la ayuda de Inteligencia Artificial, secuestradores clonan voz de una joven y piden $1 millón como rescate

Jennifer DeStefano, una madre de Arizona, relató una experiencia aterradora cuando unos estafadores telefónicos utilizaron tecnología de inteligencia artificial para hacerle creer que su hija adolescente estaba secuestrada.

El canal de noticias local KPHO informó de la historia con DeStafano describiendo un incidente reciente cuando recibió una llamada de un número desconocido. Como su hija estaba de viaje para esquiar en ese momento, respondió a la llamada preocupada por un accidente.

DeStefano explicó: «Descuelgo el teléfono y oigo la voz de mi hija, que dice: ‘¡Mamá!’, y está sollozando. Le pregunté: ‘¿Qué ha pasado? Y ella me contesta: ‘Mamá, la he cagado’, y solloza y llora».

Este hombre se pone al teléfono y es como, ‘Escucha aquí. Tengo a tu hija. Así es como va a pasar. Si llamas a la policía, si llamas a alguien, la voy a llenar de drogas. Voy a hacer lo que quiera con ella y la voy a dejar en México’. Y en ese momento, empecé a temblar. En el fondo ella decía, ‘Ayúdame, mamá. Por favor, ayúdame. Ayúdame’, y berreaba», continuó.

DeStefano se encontraba en ese momento en el estudio de danza de su otra hija, donde otras madres la ayudaron llamando al 911, así como al marido de DeStefano. Tras unos minutos, pudieron confirmar que la hija de DeStefano estaba a salvo. A pesar de ello, DeStefano dijo sentirse conmocionada por la experiencia.

«Era completamente su voz. Era su inflexión. Era su forma de llorar. No dudé ni un segundo de que era ella. Esa es la parte extraña que realmente me llegó al corazón», dijo.

La llamada se produjo en medio de un aumento de las estafas por «spoofing», en las que estafadores afirman haber secuestrado a seres queridos para cobrar rescates utilizando tecnología de clonación de voz. Una usuaria de TikTok llamada Chelsie Gates obtuvo más de 2,5 millones de visitas en un vídeo en el que relataba su propia experiencia en diciembre.

«Estaba literalmente temblando durante todo esto», dijo Gates. «Me imaginaba a mi madre secuestrada a punta de pistola en casa de un paciente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba