Cartagena

Concejal Fernando Niño dio a conocer resultado negativo en prueba del Coronavirus

En medio de los rumores crecientes que existían sobre un posible contagio por parte de uno de los concejales, varios de ellos se hicieron la prueba para el nuevo Coronavirus y así determinar su condición médica.

El concejal de la bancada conservadora, Fernando Niño Mendoza; en conversación con este portal dio a conocer que su resultado había salido negativo.

“La prueba me la hice, porque en mi condición de concejal y en actividades de carácter social que he adelantado con sectores vulnerables, muy a pesar de tomar todas las medidas sanitarias de prevención, había tenido contacto con varias personas. Por esa razón, me auto distancié lejos de mi familia y me realicé la prueba del covid-19. Hoy me llegaron los resultados y aunque nunca tuve malestar quería estar seguro y finalmente salió negativo”, indicó el concejal

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas establecidas y tener disciplina social.

“Es importante que la ciudadanía entienda que el Coronavirus es una realidad que está a la vuelta de la esquina. Para mitigar su impacto es necesario el distanciamiento social. Celebro la decisión del alto gobierno de ordenar al distrito la extensión de la cuarentena. Para ello, se deben acrecentar los controles en los barrios más afectados y brindar ayudas económicas a las comunidades. Es el momento ideal para que las fuerzas vivas de la ciudad nos unamos. La vida de muchos cartageneros está en juego”, concluyó Niño.

Lo que dijo el ministerio del interior 

Este martes el Ministerio del Interior tomó varias medidas para la prevención, control y mitigación del covid-19 en Cartagena, donde se registraron 71 contagios en las últimas horas.

A través de una circular externa, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, pidió al alcalde, William Dau Chamat, proceder con la expedición de los decretos necesarios para dar cumplimiento a las ordenes e instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional.

Dentro de las facultades legales que le asisten, ordenó al Alcalde mantener la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio de todos los pobladores del distrito de Cartagena hasta nueva orden.

Por otra parte, el ente ordenó el cierre de los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba