Sin categoría

Concejo aprobó Plan de Desarrollo "Primero la Gente"

politicaheroica - concejo
⁠El Plan de Desarrollo Primero la Gente, presentado por el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue aprobado oficialmente en el Concejo Distrital luego de que el estudio de 137 ponencias presentadas durante las audiencias públicas por grupos de interés retrasara el trámite.
El alcalde reveló que la participación del pueblo cartagenero fue de suma importancia y que eso es una buena señal del compromiso de participación que adquiere la ciudadanía cada día más. “Ha sido el Plan de Desarrollo en el que ha participado el mayor número de ciudadanos, tanto en la fase de elaboración como en las audiencias públicas», dijo Duque.
Además, el Plan de Desarrollo se estima en 4,3 billones de pesos en el que se plantean proyectos estratégicos para la ciudad. Sin embargo, Cartagena no genera los suficientes ingresos para la gestión de los proyectos presentes en el Plan de Desarrollo, por ello, frente a esos retos, la Secretaría se ha planteado estrategias para promover un uso más eficiente de los recursos y para mejorar los ingresos de la ciudad en un corto y mediano plazo.
Duque, por su parte, empezará a desarrollar los proyectos suscritos en su plan de desarrollo que se extenderá hasta 2019. “Con este plan que el honorable Concejo Distrital nos aprueba hoy, empezamos de manera formal a desarrollar los programas y proyectos de Primero la Gente. En los próximos meses hasta diciembre de 2019, vamos a transitar por un sendero que busca superar las desigualdades, que desafortunadamente aún existen en nuestra ciudad «, dijo el Alcalde

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba