Cartagena

Concejo cita a secretarios del distrito para estudiar las modificaciones del acuerdo de incorporación

Con el fin de afianzar el estudio y análisis del Proyecto de Acuerdo 028, por medio del cual se realiza una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 en el distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias, en sesión de hoy, el Concejo de Cartagena citó a los secretarios del distrito para concertar las modificaciones presentadas en el mismo.

Lo anterior, enfatizando que este proyecto fue radicado por la administración ante el Concejo Distrital de Cartagena el día 16 de julio, llevándose a cabo una audiencia pública el 22 de julio y se le dio debate en comisión el día 5 de agosto 2020 con el propósito de habilitarlo y facilitarle al gobernante la posibilidad de presentar los soportes y requerimientos solicitados, para el segundo debate a efectuarse en la plenaria.

Comisión Accidental del P.A. 028 se pronuncia

Mediante un documento dirigido a la administración distrital, la comisión accidental del Concejo encargada del estudio del proyecto en mención, aclara su participación en las modificaciones y los traslados presupuestales que se encuentran en estudio dentro del Proyecto de Acuerdo 028.

El Concejal César Pión, como coordinador de esta comisión accidental, enfatizó que estos puntos no han sido concertados y son decisiones de las enmiendas de toda la plenaria.

El Concejal del partido de la U, explicó los tiempos en los cuales se ha tramitado este Proyecto dentro del Concejo Distrital y especificó que se ha realizado de manera oportuna para cumplirle a Cartagena, resaltando que el segundo debate se condicionó a la presentación de documentos que habían sido solicitados tanto en plenaria.

De igual manera, expuso que dentro de las modificaciones, el ejecutivo incluyó una AUTORIZACIÓN que no fue solicitada por la comisión accidental, ni por la plenaria, resaltando que la comisión es respetuosa del ejercicio del control político, a lo cual aclaró que esta es una decisión de enmienda de la administración, la cual textualmente consagra: “De conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, se solicita autorización para que el Concejo Distrital otorgue la facultad pro tempore al señor Alcalde Distrital para efectuar traslados presupuéstales entre unidades ejecutoras que dispongan de saldos de apropiación. Disponibles y susceptibles de estudio para contracreditar y así poder fortalecer el rubro antes descrito, por lo que se incluye artículo.

Así mismo, el Concejal Rodrigo Reyes del partido Conservador, expresó su beneplácito en la presentación de este oficio a la administración por parte de la comisión accidental encargada del estudio del proyecto de acuerdo 028, porque en el se aclaran cuáles fueron las modificaciones que se le solicitó al distrito y que hubo la adición de un artículo por parte de la administración.

Agotado el orden del día, la mesa directiva citó para sesionar el día lunes 14 de septiembre de 2020, a partir de las 8:30 am.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba