Sin categoría

Concejo continúa estudio de presupuesto para la vigencia del 2020

Pese que el presupuesto para la vigencia 2020 de la Secretaría del Interior Distrital supera los $15 mil millones, su titular José Carlos Puello Rubio solicitó al Concejo aprobar más presupuesto para que el año entrante se puedan desarrollar con éxitos programas de seguridad y convivencia ciudadana.

Afirmó que en aproximadamente 15 días se dará el traslado de la Cárcel Distrital de San Diego y debe quedar en el presupuesto el rubro para garantizar el arriendo del nuevo inmueble. Así mismo, el tema de seguridad y garantizar el flagelo de las pandillas juveniles o jóvenes desorientados en los barrios de la ciudad. También el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos y las Inspecciones de Policías.
Los Concejales, Américo Mendoza y Óscar Marín, cuestionaron el hecho que la Secretaría del Interior, sólo ha ejecutado el 23% del Presupuesto de la presente anualidad, quedando por ejecutar un 77%, que corresponden en plata a más de $40 mil millones de pesos.
La concejal de la bancada de la U, Duvinia Torres Cohen, cuestionó dónde se encontraban los más de $8 mil millones del impuesto de la Sobretasa Bomberil, por lo que solicitó al Secretario del Interior incluir este rubro dentro del presupuesto.
El Concejal Ronald Fortich, preguntó por el presupuesto para la resocializacion de jóvenes en riesgo y qué impacto se ha dado en la ciudad y sobre el aumento de los permisos de esa secretaría para hacer bailes con picó. Así mismo, planteó que así como se tramitó el traslado de la Cárcel de San Diego, se tiene que empezar los trámites para el traslado de la Cárcel de Ternera.
La Mesa Directiva convocó para sesionar mañana viernes 15 de noviembre a partir de las 8:30 am, en su salón de sesiones Josefina de la Espriella de Gómez Naar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba