Cartagena

Concejo pide analizar medidas tomadas por el Distrito ante el Dengue

El Concejo de Cartagena aprobó proposición para citar a control político a la directora del Dadis Johana Bueno, por incrementos en los casos y muertes por Dengue en Cartagena.

La proposición presentada por los concejales Luder Ariza y Sergio Mendoza del partido Alianza Verde solicita desarrollar debate de control político al Dadis por el manejo del dengue, teniendo en cuenta el desborde y el aumento de muertes por esta patología.

“Estamos preocupados por los datos que encontramos en el boletín epidemiológico de la semana siete de 2022, donde se evidencia que las estrategias que se plantearon en los años 2020 y 2021 no funcionaron, pues hay un aumento de casos y de muertes por dengue. Solo en el manejo de dengue se dejaron de ejecutar más de dos mil millones de pesos que si se hubieran utilizado en las estrategias de prevención, se hubieran evitado muchas muertes”. Sostuvo Lúder Ariza en sesión.

Por otra parte, la bancada del partido Conservador integrada por Rafael Meza, David Caballero, Rodrigo Reyes y Óscar Marín, presentó proposición para citar a la directora del IDER, al Secretario General del distrito y al director de IPCC, para que informen a la ciudadanía las razones por las que a la fecha no se ha restaurado la estatua de Abel Leal Díaz.

“Aspiramos a que antes de que se cumplan los 5 días reglamentarios, el secretario general se haya podido sentar con nosotros y con la firma Terrapin, que fue la que se ganó la licitación para la escultura, para que nos pongamos de acuerdo y autoricen a IDERBOL que invierta el CDP”. Expresó Rafael Meza.

Para finalizar, la concejal Liliana Suárez del partido ASI se refirió al hecho de que en las calles de Cartagena y especialmente en el Centro Histórico hay muchos habitantes de calle y niños pidiendo dinero en los semáforos, y se desconocen las acciones de la Secretaría de Participación para tratar esta problemática.

“No podemos ser indiferentes ante esta problemática social, no es normal ver un habitante de calle, ni es normal ver a un niño pidiendo dinero en la calle. Tomo la vocería en representación de mi bancada y no aceptamos que la Secretaría de Participación no actúe contra esta problemática en la ciudad”. Manifestó Suárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba