Cartagena

Concejo señala que la Armada debe responder por construcción de plataforma de desembarque

En el desarrollo de la sesión plenaria, el concejal César Pión González del Partido de la U dio a conocer varias fotografías donde denuncia el relleno y la construcción de lo que parece ser una plataforma de desembarque en la base naval dentro de las aguas de la bahía, un área natural en la que no debería existir ningún tipo de estructura.

Por tal motivo, Pión le solicitó tanto a la Armada como a la Secretaría de Planeación explicar si existió un permiso para levantar dicha construcción lo que evidentemente provoca un daño ambiental a las especies animales y vegetales que habitan allí. En ese mismo sentido, conminó al resto de concejales a denunciar situaciones similares que se presenten en otras empresas de la ciudad.

“Hay que preguntar quién dio el permiso para construir allí, planeación y La Armada tienen que explicarnos cómo se dio eso, el usufructo que se le está dando a esa construcción. Nosotros hemos sido defensores de las instituciones cuando se hace necesario pero tampoco quiere decir que puedan hacer lo que les da la gana. Así como este hay otros muchos casos en la sociedad portuaria, en los muelles, todo el mundo hace lo que quiere. Yo invito a los concejales a unirnos y denunciar ante los entes nacionales estas cosas. No más al robo de terrenos en Cartagena por parte de los empresarios privados”, expresó.

En el mismo sentido, el concejal Lewis Montero Polo, también del partido de la U, expresó que no entiende la falta de control que hay en la ciudad, la secretaria de planeación y de control urbano parece que no existieran en la Administración Distrital.

«Hay edificios ubicados entre los barrios el Cabrero y Marbella que están construidos en baja mar que actualmente están construyendo parqueaderos en el Manglar, pero parece que planeación no existe y tampoco está en sintonia con lo que pasa en la ciudad» expresó el cabildante

Actualmente se está utilizando el Mangle como parqueadero de los edificios que están construidos en barrios como Marbella, el Cabrero y Manga, situación que es preocupante porque de esta forma se están destruyendo los cuerpos de agua y acabando con los Manglares de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba