Viral

Condenan a 50 años de prisión a un ciudadano tailandés por criticar a la Familia Real

En Tailandia se sentenció a un hombre por insultar a la familia real y es considerada una de las penas más altas de la historia. Esto se da por violar estrictas leyes de la alta majestad, por lo que será castigado con prisión por cinco décadas.

La víctima, Mongkol Thirakot, de 30 años, en este caso fue declarado culpable de 11 infracciones. De acuerdo a un comunicado, Thirakot se dedicaba a vender ropa en línea y específicamente fue enjuiciado por 27 de publicaciones que tuvo en la plataforma Facebook, que de acuerdo a la familia real son difamatorias contra el rey y sus allegados.

Eso se considera a un récord porque cinco décadas por 27 publicaciones es algo nunca antes visto. Dejando así el caso de una mujer que había publicado mensajes hostiles en 2021 condenada a 43 años de prisión como la segunda pena más alta.

La ley tailandes protege mucho a su majestad y es considerada una de las más severas debido a que puede llegar a castigar con 15 años en la cárcel a cualquier persona que solamente insulte al rey y a su familia.
Es por esto que más de 250 activistas ya han sido señalados desde el inicio del movimiento de protesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba