Cartagena

Congresista Jorge Benedetti aclara porqué no se ha pronunciado sobre la APP Corredor Portuario

Luego de que se generaran algunos cuestionamientos sobre el nulo pronunciamiento que ha tenido el representante a la Cámara por Bolívar, Jorge Benedetti, con relación a la creación de los 2 nuevos puntos de control que se contemplan en el proyecto de la APP Corredor Portuario y Turístico de Cartagena; este portal se comunicó con el congresista para esclarecer las dudas concernientes sobre el tema.

Benedetti afirmó que no emite juicio alguno sobre la APP debido a que, como es sabido en diversos rincones de la ciudadania cartagenera, está inmerso en un claro conflicto de interés ya que un familiar es el representante legal de las empresas creadoras del proyecto.

“Desde el momento en que me posesioné como Representante a la Cámara, hice el registro de los conflictos de interés, conforme se me exige en mi calidad de congresista. En este tema puntual, un familiar dentro de los grados de afinidad estipulados en la Ley 5 de 1992 y en la Ley 2003 de 2019, funge como representante legal de la empresa que es originadora de la propuesta de APP del corredor de carga. En ese sentido, debo actuar con transparencia y evitar pronunciarme al respecto”, puntualizó el congresista, afirmando que por esta razón no emite ninguna opinión sobre el proyecto.

¿Qué es la APP?

El proyecto de APP contempla la construcción de 2,2 km de vías nuevas y 12,2 km en calzadas adicionales que ampliarán el actual Corredor Portuario. En este proyecto también se tiene pensando el diseño de la llamada Quinta Avenida de Manga.

Las empresas KMA Construcciones S.A.S. y KMA Concesiones S.A.S., fueron las originadoras del proyecto, el cual tiene un valor de $1.99 billones.

Dentro de la APP se contempla la creación de dos nuevos peajes, además de los cuatro ya existentes, los cuales funcionarían por 30 años para que se pueda recuperar la inversión de este importante proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba