Conmovedor: tras siete meses de duelo, una chimpancé en España finalmente soltó el c4dáv3r de su cría
Los visitantes del zoológico Bioparc, en Valencia, España, han sido testigos del apego de una chimpancé hacia el cadáver de su cría fallecida hace siete meses; desde su fallecimiento, la primate no la soltó y cuidó de ella, pero hace poco por fin se desprendió y decidió dejarla de lado.
.
Así lo informó el recinto animal a través de un comunicado en redes sociales. La chimpancé – que bautizaron ‘Natalia’ – perteneciente a la subespecie pan troglodytes verus, sufrió la pérdida de su bebé el pasado febrero y, desde entonces, cuidó del cuerpo tal y como si estuviera viva.
.
Y es que, de acuerdo con lo detallado por el zoológico, los cuidadores de la primate decidieron no retirarle el cadáver de su cría a la fuerza por miedo de que perdiera la confianza hacia ellos. Su instinto de madre la hizo cuidar del cuerpo ante la mirada insólita de los visitantes.
.
“Resultó emocionante descubrir la empatía de los ciudadanos hacia la madre. Hubo discrepancias, pero el grueso de los visitantes, y en particular, las mujeres, mostró una gran empatía con el comportamiento de la madre y respetó su decisión”, informó el zoológico.
.
Para la sorpresa de propios y extraños, un día Natalia decidió dejar el cadáver de lado y seguir con su vida: “de pronto se desprendió de él y dejó de atenderlo. Lo depositó y no regresó, de modo que los profesionales pudieron recuperar el cuerpo”.