Conoce aquí el porqué no deberías sentarte en el inodoro por más de 5 minutos

La cirujana de colon Stéphanie Breukink, de la UMC+ de Maastricht, no recomienda sentarse en el orinal durante mucho tiempo. Esto se debe a que puede provocarte hemorroides. Por cierto, estas pequeñas almohadillas siempre están en el interior del ano. Al hacer caca durante mucho tiempo y, mientras tanto, empujar (inconscientemente), una hemorroide puede descolgarse y salir por el agujero de la estrella. ‘Entonces navegan de arriba abajo’.
Y una hemorroide tan flácida es a veces muy dolorosa. A menudo, las hemorroides se retraen con facilidad al cabo de un tiempo, pero si alguien sigue sufriendo mucho, un pequeño procedimiento puede ayudar. Entonces aplicamos una goma elástica alrededor de la hemorroide que tira de ella hacia arriba». A algunas personas les afecta incluso menos, sobre todo si están estreñidas: ‘Al expulsar las heces duras con fuerza, también se pueden producir grietas en la piel del ano’, dice Breukink. Y éste es el punto más sensible del cuerpo…».
Quedarse mucho tiempo en el inodoro está prohibido. Pero mucha gente se toma su tiempo en esta habitación para navegar por su teléfono, leer o tomarse un momento para sí misma. O tienen problemas para girar sus desechos y siguen afanándose durante largos periodos de tiempo.
¿Cuánto tiempo es demasiado? En Internet circulan cifras como 10 o 15 minutos. Breukink cree que sigue siendo demasiado tiempo para ir al baño. ¿Cuál es la duración ideal del ritual diario de ir al baño? «Un máximo de tres a cinco minutos cada vez»,afirma.
Sentarse de vez en cuando para ir al baño es posible, por supuesto. Pero, como con todas las cosas buenas de la vida, hay que hacerlo con moderación.