Conoce cómo está hecho “el hielo de lujo”, 8 cubos por 30 euros. ¿Lo pagarías?
El hielo es un componente esencial en la coctelería y ejerce una influencia significativa en la experiencia del consumidor. Sin embargo, los precios a los que comercializa su hielo esta empresa estadounidense se han vuelto virales en redes, especialmente en Tik Tok.
Casi 30 euros por una bolsa con ocho cubos, o “esferas”, de hielo. “El congelador de mi madre los hace gratis”, dijo un usuario en uno de los comentarios del video que tuvo cuatro millones de reproducciones. Pero este producto no es simplemente agua congelada.
Es una obra de la empresa Penny Pound Ice, que distribuye productos en el estado de California. Aunque la compañía existe desde 2012 y es muy popular en bares, fue hace apenas unos meses cuando sus productos llegaron a los estantes de un supermercado en Los Ángeles, lo que ha causado cierta confusión entre los consumidores.
Hielos en forma de corazón por 30 dólares, esferas con orquídeas comestibles en su interior a 40 dólares, o una bolsa de ocho “rocas congeladas” con láminas de oro comestible a 28 dólares, son algunos de los productos disponibles en la página web de la compañía.
“En mi opinión, comprar un Lamborghini y ponerle gasolina normal sin plomo no es prestarle servicio al producto en el que has gastado tanto dinero”, dijo en una entrevista Gordon Bellaver, uno de los socios de Penny Pound Ice.
Esta es una de las analogías habituales que utiliza el empresario cuando alguien cuestiona el precio de sus productos. “Si gastas 50 dólares, 60 dólares o 100 dólares en una botella de whisky, mezcal o ron, pero le pones hielo genérico básico, sería el equivalente”.
Además de ser visualmente más atractivo, el hielo que produce esta empresa es más duradero y enfría mejor las bebidas. Este resultado se logra a través de un proceso en el que el agua se somete a una agitación constante. El proceso hace que las impurezas, como el calcio y el magnesio, se desplacen hacia la superficie del agua, donde son eliminadas.