Conoce la historia de Granny, la abuela de 89 años que enseña inglés en las redes sociales
A los 89 años, Tessy, conocida en las redes como Granny, se convirtió en toda una estrella de Instagram.
En su cuenta @miabuelagranny, y con la ayuda de su hija Marianne, esta abuela porteña inglesa explica frases comunes en inglés, cuenta anécdotas y recuerda algunas curiosidades del siglo pasado.
Los padres de Granny emigraron de Europa en busca de un futuro mejor en la Argentina y ella nació en Capital Federal el 7 de junio de 1934.
Desde muy chica, a los 16 años, comenzó a trabajar tras enfrentar algunos problemas familiares. “Sabía mecanografía y taquigrafía en inglés, lo que le posibilitó ser secretaria de gerentes de empresas internacionales.
Saber ambas cosas, sumadas a su excelente inglés, le permitieron conseguir un buen trabajo enseguida”, contó Marianne.
Igual que su mamá, Marianne aprovechó su conocimiento del inglés y trabajó como docente en un colegio hasta la pandemia, cuando se retiró.
Hoy, a los 58 años, es la community manager detrás de la cuenta de miabuelagranny, que nació como una manera de compartir con sus más cercanos fotos y recetas familiares.
“Nunca tuvimos la idea de que el Instagram se transformara en lo que es hoy. Granny tiene 5 nietos y ninguno vive en la Argentina”.
“Mis dos hijas vivieron en Buenos Aires hasta terminar la UBA, pero los otros tres nietos ni siquiera nacieron acá, así que Granny los veía dos o tres semanas al año como mucho”.
“Últimamente repetía con pesar ‘Mis nietos nunca se van a acordar de mí’”, comentó Marianne sobre los inicios de la cuenta.
Aunque en un principio Marianne compartía las grabaciones por WhatsApp, una de sus primas le dijo que estaría bueno que quedaran fijas en alguna plataforma social.
“Después seguimos con videos explicando cosas de mi casa que se han guardado por años y Granny comenzó a entusiasmarse”, aseguró.