Conoce la razón por la que Mbappé no podrá conducir el BMW que tienen todos los futbolistas del Real Madrid
Desde hace dos temporadas BMW es uno de los patrocinadores del Real Madrid. El acuerdo entre la firma alemana y el club blanco establece que, además de una contrapartida económica, BMW proporcionará vehículos de alta gama para el uso de los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos de fútbol masculino y femenino y de basket.
Uno de los jugadores que se beneficiará por primera vez de este acuerdo es Kylian Mbappé. El futbolista francés, anunciado el lunes como el fichaje estrella del Real Madrid para la próxima temporada, recibirá un coche eléctrico o híbrido enchufable de BMW en virtud del acuerdo con la compañía del Grupo Volkswagen.
Sin embargo, a pesar de este regalo, Mbappé no podrá ponerse al volante. La razón es que el hasta ahora jugador del PSG no tiene carnet de conducir.
A sus 25 años, Mbappé es uno de los pocos futbolistas de élite de su edad que no se ha sacado todavía el carnet. En Francia, al igual que en España, la edad mínima para acceder a la licencia de conducir son 18 años, pero el delantero argumenta que no ha tenido tiempo para sacárselo debido a su apretada agenda.
“Este es uno de los inconvenientes de tener éxito pronto”, declaró hace tiempo Mbappé en una entrevista con la web Bleacher Report. “Echo de menos cosas sencillas como tener carnet de conducir. Todo el mundo lo tiene. Para muchas personas el carnet es una obligación, pero para mí no lo es. A pesar de que es sinónimo de autonomía, yo ya tuve mi propia autonomía muy pronto porque tenía conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad”, dijo en sus primeros años como jugador del PSG.
Durante el tiempo que ha militado en el club del Parque de los Príncipes, Mbappé ha mantenido esta actitud, prefiriendo concentrarse en su carrera y otras responsabilidades en lugar de obtener su licencia de conducir.
A pesar de que el PSG le ofreció numerosas facilidades para sacarse el carnet, con clases particulares y horarios flexibles, Mbappé optó por no aprovecharlas. En su lugar, ha preferido tener un chófer a su disposición, lo que le ha permitido moverse con total comodidad sin preocuparse por conducir.